HOJA DE CALCULO


INTRODUCCION

 

una hoja de calculo es sistema el cual te permite guardar y ordenar información en letras o en números realizando operaciones matemáticas.

QUÉ ES UNA HOJA DE CÁLCULO?  

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados:
  • histogramas
  • curvas
  • cuadros de sectores 
     
ENTORNO DE TRABAJO HOJA DE CALCULO

Barra de titulo
Contiene el nombre de documento con el cual se esta trabajando en ese momento. Cuando se crea Un libro nuevo se le asigna el nombre provisional “libro 1”, hasta que se guarda y le asignan el nombre deseado.
Barra de menús.
Contiene las funciones de Excel agrupadas en menús despegables. Al hacer clic en insertar, por ejemplo se observan las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. El icono cerrar del extremo derecho permite cerrar únicamente el libro actual no el programa.
Otro menú despegable.
Al situarse sobre este, Se abre un nuevo menú a su lado con más opciones para elegir una de ellas. Se reconocen porque tienen un triangulo a la derecha.
Comando con ventana.
Al hacer clic aparece una ventana que pedirá que se completen algunos campos y que tendrá botones para aceptar o cancelar la acción. Se reconocen porque el nombre acaba en puntos suspensivos.
La barra de herramientas Estándar. Contiene iconos Para ejecutar de forma inmediata unas de las operaciones más habituales, tales como: Guardar, Copiar, Pegar, etc.
Barra de formato. Contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner negrita, cursiva, etc.
Barra de Formulas. Muestra el contenido de la celda activa, es decir la casilla donde se esta situado, por medio de esta...

ESTRUCTURA 
  1. Botones de Control
  2. Barra de Menú
  3. Barra de Herramientas Estándar
  4. Barra de Formato
  5. Barra de Fórmulas
  6. Columna
  7. Fila
  8. Barra de Dibujo
  9. Barra de Desplazamiento
  10. Barra de Estado
  11. Hojas del Libro
  12. Gráfico Hecho con los datos de la tabla.

PARTES

 1. Rótulos de columnas

Las columnas en las hojas de cálculo se determinan con letras empezando por la A, sigue la B, C, D,...

2. Rótulos de filas

Las filas en las hojas de cálculo se determinan con números empezando por el 1, sigue el 2, 3, 4,...

3. Celda

Las celdas son los cuadrados en los que se divide la hoja de cálculo, es la intersección entre fila y columna.

VENTAJAS

1° Permite ayudarle a encontrar herramientas muy eficaces cuando las necesite
2° Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculo significativamente ampliadas.
3° Usar el motor de gráficos totalmente rediseñado para comunicar los análisis en gráficos de aspecto profesional
4° Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas
Cree, aplique formato, expanda, filtre y haga referencia a tablas dentro de fórmulas, ya que ha mejorado increíblemente la compatibilidad con las tablas.
5° Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinámicas fácilmente.
6° “Ver” tendencias importantes y buscar excepciones en los datos
Aplique formato condicional a la información más fácilmente para descubrir los patrones y resaltar las tendencias de los datos.
7° Permiten compartir hojas de cálculo con mayor seguridad.
8° La Ayuda garantiza al usuario y a la organización trabajar con la información empresarial más actual.
9° Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivos dañados a la vez.
10° Ampliar las inversiones en inteligencia empresarial ya que Office es totalmente compatible con Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services.

DESVENTAJAS

Hay que comprarlo, y no es tan barato.
Solo es compatible con windows y con mac.
Muy ineficiente, los archivos ocupan mucho espacio, aunque hagas calculos sencillos.
La gente quiere hacer todo con excel, en vez de ocupar los programas adecuados, creen que es magico.

INTERFAZ.

Una hoja de cálculo es una cuadrícula compuesta por filas y columnas. El área de intersección de una fila y una columna es una celda que puede contener un número, texto o una expresión de texto, y fórmulas o funciones que permiten calcular un número a partir de los valores de otras celdas de la hoja de cálculo.
FACILIDADES FINANCIERAS   
Tiene como objetivo es presentar las facilidades que ofrece la hoja de cálculo Excel en la evaluación financiera de proyectos, por lo tanto se muestra la forma de utilizar las funciones financieras que se emplean para evaluar inversiones, así como la herramienta del administrador de escenarios para efectuar análisis de sensibilidad.

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